...poder solo deben buscarlo aquellos que lo amen...

...amigo Abel Guzmán, no es que el "Danilismo" haya puesto "a correr sus pupilos". Lo que pasa es que el poder solo deben buscarlo aquellos que lo amen. No tiene sentido que alguien busque el poder si no siente amor por él. Aquella vez, el Presidente solo quiso ver reunidos en "su" enramada, los que solo desean el poder y aquellos que sienten un verdadero amor por el poder.

Los tipos que nunca han permanecido por más de unos días a varios meses junto a una mujer, lo confiesan frecuentemente: "Solo quise probar si cristalizaba amor por ella o si solo la deseaba." Para amar el poder hay que sentir la seguridad de que también él nos ama y lo perseguimos y conservamos porque el nos hace sentir gente brillante, generosa y excepcional. Esa es la razón por la que alguien que detenta el poder, llámese, Danilo, Leonel o Balaguer, aspira a que quien ha de relevarlo vea, interprete, describa, perciba y sienta el poder de la misma forma que él. 
El gran fracaso de la llamada "izquierda" dominicana, que a pesar de cambiar de nombres (Al-País, Patria para Todos, Marcha Verde, Fuerza de la Revolución, excétera) sigue en colapso, se origina en la creencia de que el poder es una "hipótesis", cuando realmente el poder es una "seducción" que se practica continuamente. La gran hazaña del PLD, la cual lo mantendrá en el poder por varios periodos más, consiste en haber descubierto que no hay por qué suponer que el ejercicio del poder es una tarea 'sospechosa'. 
 Así, mientras nuestros adversarios enronquecen gritando "Danilo, ladrón; Leonel, ladrón", el Presidente Medina y su gabinete siguen produciendo ideas e iniciativas o ejecutando nuevas acciones, a favor de nuestro engrandecimiento como pueblo. En tanto que Leonel es visto como un líder regional por lideres e instituciones de otras naciones, el PLD se está preparando a toda máquina para llevarlo nuevamente a la jefatura del Estado con el apoyo masivo de "los que tienen algo que perder" , de la población votante que le ha dado su apoyo durante los últimos 20 años y de los que solo tenemos cerebros para no dejarnos confundir de los opositores.
Crédito a: Pedro Mendoza
Copyright © Fermín Vargas. Designed by SocialMegaClick