Israel ataca Siria: inicia tercera guerra mundial - DIARIO QUISQUEYA

Israel ataca Siria: inicia tercera guerra mundial

Compartir con mis amigos en :
Dicho ataque contra dos objetos del Ejército de Bashar al Assad se efectuó según Tel Aviv como forma de respuesta al fuego sirio dirigido contra el territorio próximo a la frontera entre los dos países en el norte, en la zona de los Altos del Golán.
El Ejército israelí asegura que el ataque sirio no generó peligro a la población local,como así tampoco a las fuerzas de seguridad sirias. No obstante también ha declarado que “está dispuesto a responder a cualquier incidente inusual”,en caso que lo amerite según un comunicado.
Los altos rangos de las Fuerzas de Defensa de Israel han notificado ademas que no se trata de una intención de implicarse en la guerra civil en Siria, sino que se trata mas de una medida de seguridad para prevenir cualquier ataque a su territorio. Dos meses atrás el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que Israel había realizado decenas de ataques en Siria. Aunque protocolarmente Israel conserva una postura neutral en la guerra civil siria, se comprometió en varias ocasiones a prohibir los envíos de armamento avanzado al grupo Hezbolá, apoyado por Irán, cuyos combatientes tienen vínculos con el presidente sirio.
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick