El anti-haitianismo como mercancía en la República Dominicana - DIARIO QUISQUEYA

El anti-haitianismo como mercancía en la República Dominicana

Compartir con mis amigos en :
Tomada del facebook de la Esposa de Cosme Pérez (anti-haitianos)
En los mercados todo se vende y todo se compra, por más baja que sea la calidad del producto y por más alto que sea su costo; ya que hay compradores de distintas categorías. 
En nuestro país, está pasando justamente lo mismo que en el mercado; puesto que somos millones y entre nosotros; hay personas de todas las categoría, como pasa también en los países desarrollados de cualquier parte del mundo. 

Los comunicadores han identificado el gusto de sus seguidores, por lo que ellos les buscan cosas que les agradan y así seguir vendiendo asquerosidades y ganando dinero a costa de los extra-ignorantes que no están capacitados para diferenciar lo mejor de lo peor o lo necesario de innecesario. 

No hablemos del racismo en nuestro país; puesto que el 98% del pueblo es racista inconscientemente. Y ser racista no es lo mismo que ser xenófobo. Este tema será para la próxima publicación con mayores detalles. 

Hoy, El anti-hatianismo es como una mercancía en la República Dominicana. 
El anti-haitianismo es una mercancía que muchos políticos, pelafutanes, comunicadores, empresarios, medios de comunicación, medianas empresas y los cuerpos castrenses han sabido explotar. Como saben que hay una minoría extra-ignorante en nuestra sociedad que no han podido salir del primitivismo dominicano: ellos entonces, han hecho del tema un negocio muy rentable.

1. Vamos al caso de los vinchos para empezar: 
Este servidor se incorporó como investigador participativo a cientos de grupos en facebook, con la finalidad de indagar y empaparme de la realidad. Resulta que los que dirigían a estos grupos durante la campaña electoral; eran mayoritariamente miembros de la Fuerza Nacional Progresista. 
2. Del mismo modo; hay unos grupos paramilitares que han creado decenas de grupos en facebook, de los cuales yo he participado activamente.
 Resulta que los administradores son ex-militares, marinos, y militares activos, miembros de la Dirección General de Migración, entre otros.
3. En el caso de los medios de comunicación: tenemos al Diario Libre, que es un periódico gratuito que le vende publicidad a las empresas y de esta manera forzar a los lectores a leer y ver la publicidades y al mismo tiempo; aumentar la venta en los negocios patrocinadores.

4. El Listín Diario es otro medio que controla los medios de comunicación; y como pocas personas leen sus periódicos impresos, porque lo pueden conseguir gratuito por internet con las mismas informaciones en cientos de diarios digitales: ellos imprimen en las grandes los títulos Anti-haitianos para llamar la atención y forzar a los extra-ignorantes a comprar las basuras que les está vendiendo. 

5. Una empresa recién abierta cuyo nombre es Banderas del Mundo; un nombre copiado en internet. Dicho negocio se encuentra en la Churchill, sus dueños emprendieron una campaña anti-haitiana en las redes sociales y convocaron a cientos de paradas y marchas en distintas plazas del país, supuestamente promoviendo a nuestra bandera y los símbolos patrios. Pero, lo que nadie sabía: era que ellos son serígrafos y distribuyen banderas, panfletos, bumpers, stickers, gorras, camisetas, etc. con los símbolos patrios. Entonces, ellos del aprovecharon del escándalo de la Sentencia 168-13 para vender sus productos a los extra-ignorantes que se identifican como los nacionalistas; siendo éstos los patrocinadores del yankismo en nuestro país; como lo es un señor que dejó el país en año 1964; luego de su participación a favor de los invasores, y desde entonces reside en la Florida. Actualmente, es una de la personas que se promueven como candidatod en el ultramar para representar a los dominicanos. Dicho señor se llama Cosme Pérez y sus hijos forman parte de la Armada Norteamericana; él incluso ha publicado fotos uniformado como militar en los Estados Unidos: (yo tengo estas fotos). Pero, ¿Saben qué? La esposa de este señor: Escribió un libro y lo están promocionando a costa de los extra-ignorantes con el nombre del país. Del mismo modo, el señor había escrito otro libro con estas misma locuras para los extra-ignorantes.

Es tal, que este señor desconoce la historia nacional y dice que la Isla nunca se llamó Haití; no sabiendo que los nombres de la Isla puestos por los taínas y aborígenes, eran: Haití, Quisqueya, Babeque y Bohio.

Este señor promueve que el nombre de República Dominicana sea cambiado por República de Quisqueya; todo, con la finalidad de ganar dinero a costa de los extra-ignorantes. Este mensaje ´´Our wedding at Esperanza Catholic Church in New York on June 21, 1969`` está colgado juntos a la foto de su boda. Desde entonces, este señor vive en los Estados Unidos; ha sido marino de los gringos y defiende los intereses de ellos.  Sin embargo, dice conocer tanto nuestra historia;  hasta proponer cambiar el nombre del país. ¿Sabe qué? Todo es un montaje para hacer dinero con el comercio anti-haitianismo. 

6. Los medios de comunicación: los comunicadores que no tienen nada que ofrecerle al país. No tienen un discurso ni dominan ningún tema de interés colectivo; sino que están en la televisión y en la radio para vender basuras a los extra-ignorantes y ganar dinero. Ellos no tienen un programa educativo para la nación, absolutamente hablan basuras y venden basuras.  Por lo tanto; cada vez vemos más basuras promoviendo el racismo y la xenofobia en los medios de comunicación.
Una de las cosas que me sorprendió es ver los escritos de estas personas que se la dan de grandes cosas. Su estilo, su vocablo como supuestos profesionales, es tan limitado que repiten las mismas cosas más de 500 veces; gaguean, tartalean y al final repiten las mismas cosas. Pero, se consideran más importantes que individuos que pueden hacer su educación juntos con sus ancestros. 

Es tiempo de despertar y dejar a estos enfermos mentales con sus discursos.
Hay una cosa que le hace importante a cualquier deshecho, es; DARLE IMPORTANCIA. 
Si les das importancia a las heces fecales; te humillarán y harán de ti un deshecho igual que ellas. 

En tu muro de facebook, no es bueno publicar ciertas asquerosidades, puesto que te poneS al nivel de su dueño. 
 Yo me recuerdo cuando Leonel Fernández salió del poder en el 2000; nadie se acordó de él: pero, cuando empezó la crisis económica a partir del 2002; Hipólito Mejía empezó a atacar a Leonel y a echarle las culpas encima. A partir de ahí, Leonel fue otra cosa, porque de verdad cuando él estaba en el poder hasta el 2000; la cosa no era igual que en el tiempo de Hipólito. Y la sorpresa más grande fue que Leonel lo derrotó con un 57%. 

Mientras más importancia le das al ignorante, más inútil te ves; más popular lo hace a él y más se agrava la situación. 
En mi artículo anterior: Aprender a ignorar para no impedir la labor de los ignorantes ; me fueron dados a conocer ciertos secretos para ser uno mismo y así evitar caer en la desgracia y las trampas de los ignorantes; que en realidad; solo buscan ridiculizarte y humillarte para impedir tu éxito.

Estos comunicadores que nadie conocía; hoy son populares porque hay grupos que se encargan de defenderse y contra-atacarlos. No señores; hay veces que es mejor ignorar para ganar que atender para perder. 
Recuérdate de lo siguiente antes de hacerles caso a las criticas ajenas: No hay golpe más fuerte que ignorar a un ignorante ni hay tijera más cortante que la ignorancia de una persona inteligente y sabia a los insultos que un extra-ignorante. 

Pregúntense ustedes mismos señores lectores : ¿Cómo es que alguien que no conoce su historia explicaría los motivos de su nacionalismo?

El señor comunicador Hector Arias habló contra el Gagá; se declaró que es nacionalista ¿En qué lugar del mundo estudió este señor? ¿Cuántos museos de los nuestros ha visitado este señor? ¿Sabrá este señor qué es la ética profesional? ¿Con qué tema empezaría un debate sobre la historia y con cuál terminaría? ¿Sabe este señor nuestro origen como descendientes africanos? ¿Sabe este señor que fuimos esclavos durante 328 años desde 1494 hasta 1822 cuando el presidente haitiano abolió la esclavitud en nuestro país? ¿Sabe este señor el significado el vocablo dominicano? ¿Sabe este señor el origen del término dominicano? ¿Sabe este señor el motivo que llevó a los trinitarios a utilizara este gentilicio? ¿Sabrá este señor que tanto: la constitución actual, el escudo actual, la bandera actual, el himno actual... no tienen nada que ver con los verdaderos símbolos patrios de los trinitarios? 

¿Sabrá este señor que el merengue es una música puramente haitiana que quiere decir MIS RIÑONES / MIS CINTURAS / MIS CADERAS? Los propios haitianos desconocen eso porque tampoco investigan. MERENGUE es una palabra compuesta de MES REINS: traducido al español como : MIS RIÑONES/  MIS CINTURAS / MIS CADERAS. Este término hace referencia a al estilo del baile ya que se menea las caderas. 


El periódico Hoy cometió un error fatal al interpretar las palabra de un artista haitiano que dijo que el Meringue haitiano es de origen europeo. El periódico dice que él deja dicho que es de origen dominicano; como si los franceses fuese rusos asiáticos. El periódico HOY tomó la iniciativa de decir que somos europeos. El merengue es un derivado del BUDÚ y el GAGÁ que solo se tocaba con una maraca, tamboras, un cajón con un hueco que tenía de 4 a 5 pedazos de metales,  (Marímbula) Hay una en el Museo de la Historia del Hombre Dominicano en el área de nuestra verdadera identidad escondida en la parte de atrás. Es la parte que más habla de nuestro verdadero origen; pero está escondida en la parte de atrás, sin luz. 
La güira no existía; los músicos tocaban dos metales uno sobre otro; y estos producían una especie de sonido como la batería. Luego se procedió a utilizar el Guayo de la cocina, que hoy vemos transformado en Güira, parecido al güiro en su sonido. La tambora tampoco era como la vemos actualmente: la tambora actual es Puertorriqueña, y llegó no hace mucho a nuestro país. La tambora africana es parada. 
 El acordeón no existió hasta el 1827 cuando lo inventaron en Viena; pero, llegó a nuestro país siglo después. El ritmo del Merengue original africano, se mantiene en Cuba y Haití. Nuestro merengue es un derivado de dicho merengue.
En el año 1841 se fabricó el primer acordeón en España por el señor  D. Juan Moreno.
El primer acordeón llegó a nuestro país entre los años 1900s introducido por los europeos. 

¿Qué locura es esta? Analfabetas; personas que hablan porque tienen la facultad del habla, pero en realidad son puras como  las piedras y enteros como pedazos de madera y pretenden hablar de nuestra historia; cuando en realidad lo que saben, son cuentos de Ciguapa y Garipote, cuentos de la sirena y disparates sin cabezas ni fundamentos. 

Nuestra verdadera cultura está escondida en el fondo atrás en el museo. La verdadera historia de nuestro se está pudriendo porque nadie visita los museos ni el archivo General de la Nación, pero viven hablando como si alguien hablara. ¿Cuántos libros ha leído de Frank Moya Pons ex Director de la Academia de la Historia Dominicana? 
 Nos esconden nuestra verdadera historia para mantenernos en la ignorancia. Hablando con Alemana; me pregunta: ¿Cuál es tu color? Le dije, soy negro. Me responde ella, que raro; porque en los dominicanos por negro que sean ellos dicen que son blancos. 
Le dije : No todos somos ignorantes ni somos los andamos en la oscuridad. 

!CUÁNTAS CACHAZAS¡  ¿Sabrá este señor que en el año 1850 ya el merengue existía; seis años después de la proclamación de nuestra independencia y  Ulises Francisco Espaillat de origen francés, se arremetió contra el merengue por ser de Haití y vulgar a la vez en el año 1875?  (Las personas que protesta y dicen el merengue es la tercera composición extraída del bubú que actualmente tenemos disfrazado en la fiesta de palo)

No comento los desperdicios de este individuo; pero, me hubieras gustado tenerlo en un debate sobre nuestra identidad y la historia nacional. 

Señores; mientras más ignorante es la persona; más arrogante es; y acuérdense que las latas vacías son las que más suenan al tocarlas. 

En mi artículo anterior: Aprender a ignorar para no impedir la labor de los ignorantes
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick