EL SUELDO MENSUAL DE DANILO MEDINA (Qué opinas de eso) - DIARIO QUISQUEYA

EL SUELDO MENSUAL DE DANILO MEDINA (Qué opinas de eso)

Compartir con mis amigos en :
El gobernador del Banco Central devenga salario y compensaciones conocidas ascendentes a casi un millón setecientos mil pesos mensuales, mientras la vicegobernadora recibe cada mes RD$ 1,441,972.25, sin incluir otros beneficios.

El sueldo de Héctor Manuel Valdez Albizu equivale a 41,463 dólares mensuales, ó 22.100 milones cada año, 330 veces más que el sueldo de un raso de la Policía, y 175 veces mayor que el sueldo mínimo dominicano en empresas grandes.

Un mes antes de la toma de posesión del Presidente Danilo Merina, Valdez albizu hizo un homenaje a la esposa del hoy mandatario, Cándida Montilla, ¨por sus aportes como funcionaria del Banco Central¨, lo que no fue bien visto por la dirección peledeísta ni por los familiares de la hoy primera dama.

Los ingresos de ambos funcionarios, a quienes no se les conoce doctorados ni premios nobeles en economía, ni labor docente en Harvard, Yale, Oxford. o Cambridge, superan con creces los del presidente Danilo Medina, y son casi dos veces superiores que los del presidente Barack Obama, jefe de Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta en lo económico, lo militar, lo profesional y lo tecnológico.

Valdez Albizu tiene un sueldo nominal de RD965,330, recibe compensaciones complementarias por 214,333 y otras compensaciones similares por 393,776.67 pesos cada mes, aparte de los gastos en tarjetas de crédito, combustibles, uso de vehículos, numeroso personal de seguridad para sus casas y otras propiedades, vehículos para sus familiares más cercanos y otros muy diversos que no se incluyen en las remuneraciones básicas.

En tanto su vice, Clarissa Altagracia de la Rocha Pimentel, gana mensualmente un sueldo nominal de RD$ 870,930, más una compensación de RD$ 353,310.50 y otra de RD$ 217,732., más de 18 millones anuales. 

A la vicegobernadora no se le detallan tampoco los gastos en que incurre el Banco Central para cubrirle sus gastos por concepto de uso de tarjetas de crédito, vehículos ni combustibles.

Ambos funcionarios reciben también préstamos multimillonarios a tasas de interés 0. y con cuotas pagaderas a 30 años, adeudando por ese concepto más de 34 millones de pesos a la instiución del Estado.

El jefe de la administración pública Dominicana, el presidente Medina, tiene un sueldo asignado por ley que no puede superar los 450,000 pesos, incluyendo gastos de representación.

Además de ser el jefe máximo de la administración pública, es economista de profesión, fundador del Partido de la Liberación Dominicana y responsable de llevar a su organización al poder desde 1996.

El presidente de Alemania gana de sueldo 26,000 dólares el de Inglaterra recibe 19,000 dólares al mes; el presidente Francés cobra 8,300 dólares cada treinta días; el de España 8,200 dólares y el presidente Ruso 5,585 dólares.

La sociedad dominicana está escandalizada por los elevados sueldos autoasignados por el gobernador del Banco Central y sus principales colaboradores, la Junta Monetaria, el presidente de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, asi como por el administrador del Banco de Reservas y otras dependencias del estado autónomas y descentralizadas.


Es grande el clamor para que el presidente Medina ¨haga lo que nunca se ha hecho¨, cortando los privilegios de que disfrutan algunos funcionarios estatales, mientras los del nivel bajo y medio reciben sueldos considerados de hambre.
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick