Me da vergüenza que sepan que estudié en mi país - DIARIO QUISQUEYA

Me da vergüenza que sepan que estudié en mi país

Compartir con mis amigos en :


El 92% de las mujeres dominicanas se alizan sus pelos; un 5% nacen con el pelo lacio y no necesitan lacearse el pelo; mientras que solo un 3% se aceptan tal como afro-descendiente y se mantienen el pelo así por orgullo de ser afro-descendientes.

El 5% controla los estamentos del Estado y controla hasta cómo debe vestirse las personas. Este 5% ha manipulado nuestra historia; mientras que el 92% lo ha apoyado en su totalidad por falta de conocimiento, ya que no tienen una identidad definida.

¿Cómo es posible que un pueblo que es la cuna de la esclavitud en el continente americano y el primer lugar por varios siglos a donde se establecieron los esclavos traídos de Europa y luego de los países del continente africano?

Me da vergüenza decirle a cualquier extranjero estudiado que yo estudié en la República Dominicana, puesto que me califican de una vez de analfabeta. Me siento ridiculizado cuando veo que la persona que debería incentivar al pueblo dominicano a buscar su verdadera identidad, es la persona que incentiva el racismo en nuestro país. Me da pena saber que la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el máximo estamento educativo a nivel nacional: es la persona menos indicada; ya es una racista, discriminadora de nuestros propios rasgos, nuestro origen, nuestra descendencia y nuestra sangre africana.

Doña Ligia Amada Melo es el peor insulto a la educación dominicana por su condición de racista e ignorante en cuanto al origen del pueblo dominicano. Al parecer, la ministra de educación no tiene idea de cómo se originó el pueblo dominicano. La ministra del máximo organismo de la Educación Dominicana no conoce donde se establecieron los primeros ingenios azucareros que primero era trapiches.

La ministra no conoce el origen de Los Mina, Villa Mella, Los Guaricanos, Yamasá, Monte Plata, Samaná, Bayaguana... La ministra no sabe que fuimos esclavos durante 204 años (212 si lo tomamos del 1493)años antes del establecimiento oficial de los franceses en la parte norte de nuestra isla.

La ministra no sabe que fuimos durante 302 años (310 si lo tomamos del 1493) antes de la existencia de Haití.

La ministra no sabe que fuimos esclavos durante 319 años (327 si lo tomamos del 1493) años antes de la primera Independencia de nuestro país el 1821.

La ministra no sabe que dejamos de ser esclavos durante la ocupación de Jean Pièrre Boyer, quien eliminó la esclavitud en la parte este que hoy ocupa nuestra nación, República Dominicana.

Al parecer, nuestra máxima representación a nivel educativo; es la persona que menos conoce nuestra verdadera historia.

La ministra tiene calidad moral para dirigir el destino de la Educación Dominicana por ser una promotora del racismo en nuestro país. La ministra Ligia Amada Melo es otro más de los racistas, Xenófobos y anti-dominicanos que luchan contra la nación para el pueblo desconozca su verdadero origen y su verdadera identidad.

¿Qué le puede decir la ministra de la MESCYT a un extranjero que venga a realizar un estudio etnológico de nuestro pueblo?

Al parecer; Ligia Amada Melo es otro de los ignorante que no sabe que los haitianos también son quisqueyanos al igual que aquél que escribió nuestro Himno Nacional.

Al parecer, Ligia Amada Melo es otra de los ignorantes que no saben que somos haitianos no por ser parte de Haití; sino porque el nombre Haití fue el principal nombre puesto por los taínos, aborígenes... a nuestra Isla.

Al parecer, Ligia Amada Melo es otra de los ignorante que no sabe que nuestra Isla tenía cuatro nombres: Ayiti, Quisqueya, Babeque y Bohio.

Al parecer, Ligia Amada Melo es otra de los ignorantes como el Cosme Pérez, quien me llamó desde la Florida un día, a las 6:00 de la mañana para cuestionar mis críticas. Luego de una ardua investigación me di con su paradero y la llamada se realizó específicamente en el Club Dominicana en la Florida. Este señor administrador y dueño de esta página www.quisqueya.name en la que se publican disparates que ninguna parte del mundo se podrá encontrar una base lógica para ellos: pero, lo más ridículo, es que pretende representarnos a nivel internacional.

¿Qué descabellada es ésta? ¿Cómo es posible que el Estado le niegue una beca a una persona que quiere preparase para servirle a la patria?

¿Es que nos hemos perdido la mente y nos hemos vuelto locos todos o es que la ignorancia se ha penetrado hasta los máximos estamentos del Estado Dominicano?

Cuanto más luchamos para liberar a nuestro pueblo de la esclavitud; más esclavistas salen a dirigirnos, y así menos posibilidades tenemos de ser verdaderamente libres e independientes; como lo deseaba Juan Pablo Duarte y los Trinitarios que tampoco sabemos nada de ellos.

Seremos libres e independientes, cuando reconozcamos nuestro origen, nuestra historia, nuestra verdadera identidad: cuando dejamos de creer y enseñarles a los niños que somos descendientes de europeos; cuando dejamos de decirles a los niños en las escuelas que nunca fuimos esclavos, sino que los haitianos nos esclavizaron; siendo la realidad que los haitianos siempre han sido anti-esclavistas y fueron ellos quienes abolieron la esclavitud en nuestro país.

Seremos libres e independientes cuando sepamos que fuimos esclavos durante 320 años (328 si lo tomamos del 1493); mientras que los haitianos lo fueron 107 años.

!Cuánto más racistas somos, más ignorantes y arrogantes nos volvemos; cuánto más arrogantes y prepotentes somos, menos capacidad y menos conocimientos tenemos de nosotros mismos: por eso es que todos los días, para defender nuestra soberanía; acudimos a la agresiones físicas y verbales; acudimos a la mentira y a distorsionar las palabras de los demás para alimentar nuestro ego y orgullo que están edificadas sobre un pedazo de cristal sobre una roca¡

Lic. Fermín Vargas
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick