Ya no habrá moto-conchos en las esquinas - DIARIO QUISQUEYA

Ya no habrá moto-conchos en las esquinas

Compartir con mis amigos en :

Solo una persona podrá viajar en Motocicleta... 


 
Bueno mi gente esto será bueno o malo. La Dirección General de Tránsito Terrestre prohibió ayer, mediante la resolución 02-16, que los conductores de motocicletas transiten con otra persona en la parte trasera. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes.


Para adoptar la disposición, en la misma resolución, el organismo hace una clasificación de las motocicletas existentes en el país y las divide en tres grupos: las dedicadas al transporte de pasajeros
(motoconcho), las dedicadas a mensajería en empresas públicas y privadas y las utilizadas por su propietario como medio de transporte individual.

La medida dispone que tanto el conductor como la persona que vaya en la parte trasera de la motocicleta deberán llevar casco protector.

La medida ha sido adoptada luego de que desde hace casi dos meses Listín Diario iniciara una campaña dirigida a poner en conocimiento del país y de las autoridades el grado de delincuencia que existe, destacando que 80% de los atracos se cometen desde motocicletas.



Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick