Ratifican a Roberto Rosario como Presidente de la JCE : Infórmate más... - DIARIO QUISQUEYA

Ratifican a Roberto Rosario como Presidente de la JCE : Infórmate más...

Compartir con mis amigos en :
Luego de hacerse pública la cancelación de las visas del presidente de la JCE Roberto Rosario Marquez, se ha estado escuchando voces de todo tipo y de deversos puntos y bancadas políticas; en especial, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. 
En las pasadas elecciones, hubo escándalos de que pusieron en peligro las elecciones en términos generales: pero, estatutamente, fueron disueltos uno por uno, hasta que todo casí se había quedado en el olvido. 
La cancelación de las visas al Honorable Presidente la JCE Roberto Rosario Marquez, ha vuelto a poner temas espinosos en los medios de comunicación anivel nacional e internacional. 

Todos sabemos que la oposición culpó a Roberto Rosario Marquez de conspirar para la derrota de la oposicíon en especial, el PRM y sus aliados. Pero, tampoco podemos olvidar que Roberto Rosario Marquez es la figura principal en torno a la desnacionalización de cientos de miles de dominicanos de ascendencia haitiana quienes les fueron despojados sus documentos. Todo esto ha creado una especie de odio y rechazo a la figura de Roberto Rosario Marquez. Pero, no podemos negar que hay un número de personas que se identifican con él por su actitud y comportamiento, especialmente en el caso de los dominicanos de ascendencia haitiana; ya este grupo de personas se consideran nacionalistas y anti-haitianos: no porque hayan valorado el trabajo de Roberto Rosario Marquez en la JCE, como la modernización en todos los términos de los servicios y las instalaciones de la JCE.

Yo me identifico con Roberto Rosario Marquez por sus aportes a la modernización de la JCE, porque sé la penulia que se pasaba en los años anteriores. Pero, por los demás; yo prefiero dejarte querid@ lector/a que dé tu opinión acerca del tema. 

Ha habido voces que han pedido ratificar a Roberto Rosario Marquez como Presidente de la JCE. No está mala la idea; pero, además, se han identificado como supuestos nacionalistas que pretenden darle una respuesta al Embajador de los Estados Unidos. ¡Cuántas estupideces en la mente personas que dicen ser ojo para los que no ven, y voz de los que no tienen boca en los estamentos del estado!
Al embajador se le negó su participación en la observación de los procesos electorales de las pasadas elecciones, en un principio. Luego de muchas discusiones: aceptaron la participación del embajador como ´´Invitado``. Eso quiere decir que él no podía hablar ni dar ninguna opinión de lo que veía o de lo que pasaba. 
La participación de la embajada estadounidense en la observación de los comicios será en condición de “invitada”, explicó el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez. Sin embargo, la JCE criticó la forma en que la embajada de EE.UU. hizo una anterior solicitud a ese organismo, al entender que violó las normas establecidas.
RESPUESTA A LOS ESTADOS UNIDOS
¿Qué estupidez es ésta? ¿Acaso, los Estados Unidos está obligado a darle visa a nosotros o a culaquier otra persona?
Los que anda haciendo escándalos diciendo que somos un país libre y soberanos; son quienes hoy andan llorando y dando ascos en los medios de comunicación por la cancelación de las visas de Roberto Rosario Márquez. 
Las mismas personas que aplaudieron las denacionalización a miles de dominicanos de ascendencia haitiana, son quienes se sienten humillados por la cancelación de las visas del Roberto Rosario Márquez. Pero, díganme ustedes: ¿Acaso las vias de Roberto Rosario Márquez tienen más importancia que la vida de cientos de miles de dominicanos y dominicanas que no pueden ni estudias, ni trabajar, ni viajar ni siquiera de un publo a otro en nuestro propio país por miedo a ser deportados a Haití, un país que no conocen? ¿Acaso tener visa americano es tener una nave espacial para explorar el universo? ¿Acaso tener visa americana es encontrar el antídoto contra la muerte?
De ratificar a Roberto Rosario Márquez en la JCE, estaríamos demostrando el nivel de arrogancia que poseemos. Pero, peor aun, estarían los senadores emostrando tres cosas: 
  1. Que el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez es un activo del PLD. 
  2. Que la desnacionalización de miles de dominicanos de ascendencia haitiana fue una tarea directa de nuestros legisladores. 
  3. Que los legisladores han premiado a Roberto Rosario Márquez por su supesta laboral a favor de sus triunfos. 
  4. Que no hay capacidad racional e intelectual en nuestros legisladores para ignorar una visa y trabajar en beneficio de quienes los eligieron.  
El PLD no puede ni debe equivocarse. Una ratificación de Roberto Rosario será un golpe bajo para el PLD y el gobierno de Danilo Medina; ya estaría demostrando que sí Roberto es un heroe del triunfo del PLD y el PRD en las elecciones pasadas; en lugar del trabajo que realizaron para conquistar los votos.
Sería una muestra que el estado formentó el odio contra los dominicanos de ascendencia haitiana de manera minuciosa en la JCE y Migraciónque luego pasó al Tribunal Constitucional, que luego se quitó y dejó a Roberto Rosario y al presidente Danilo Medina con la papa caliente en sus manos.

Casos similares al de Roberto Rosario que nadie dijo nada. 

  1. Embajada EU explica rechazo visa a Fefita la Grande
  2. Amable Aristy Castro
  3. Fabio Ruiz 
  4. Siquio Ng de la Rosa 
  5. Guido Gómez Mazara 
  6. Pepe Goico 
  7. Ramón Emilio Jiménez 
  8. Pedro Franco Badía 
  9. Luis Manuel Castillo Cordero
  10. Víctor Manuel Crispín Zorrilla (Gualda Espalda de Leonel Fernández)
  11. Héctor Medina y Medina, y otros dos generales
  12. Lapiz Consciente
  13. El general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, y centenares más
¿Cuál es el afán de hacer un escándalo de lo Roberto Rosario si no se hizo nada con los demás?

Hay otros intereses con el escándalo de este caso en particular; y los que conocemos el llamado falsa bandera, sabemos que se crean los problemas a propósito en espera de una determinada reacción y así tomar la decisión que tenían ya prevista. ¿Y esta payasado decir que Roberto Rosario es otro Duarte? ¿Y esa asquerosidad de llamar a la gente a protestar el lunes para que se le restauren las visas?
¿Es que nos hemos vuelto locos e irracionales?
Roberto Rosario es un funcionario más, al igual que todos aquellos que les fueron canceladas sus visas; pero, nunca vi a ninguno llorando en los medios de comunicación ni vi a nadie protestar por ellos, ni nadie los consideró como otros Duartes. 
Con estas estupices, damos muestras de lo irracionales que somos como humanos. Humillamos a la patria y a los valientes que lucharon por nostros, como Duarte, Rafael Fernandez Dominguez, Gregorio Luperon, Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Mamá Tigo, Hercilia Pepín, Gregorio Urbano Girbert y un centar más. 
Hoy, si  Gregorio Urbano Girbert y Rafael Fernandez Dominguez estuvieran vivos; ellos llorarían sangre al ver a un dominicano llorar porque le cancelaron su visa americana; mientras que unos perdieron sus vidas en mano de los gringos; otros fueron perseguidos y salvaron sus vidas milagrosamente. 
En 1965, Se estima que entre 6,000 y 10,000 dominicanos murieron, la mayoría civiles; fruto de las invasiones norteamericanas. Las víctimas de 1916 no se cuentan ya que el títer de ellos Rafael Leonidas Trujillo borró los datos fiables. 
Hoy somos antihaitianos; pero adoramos a los gringos como a la Virgen María y a Jesucristo. 


Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick