¿República Dominicana en Estados Unidos? No, todo lo contrario. - DIARIO QUISQUEYA

¿República Dominicana en Estados Unidos? No, todo lo contrario.

También deberíamos enfocarnos en los Estados Unidos
¿Para mí? Considero que es un error de los dominicanos-no sólo los dominicanos sino todos- no enfocarse en las elecciones de los Estados Unidos. Muchos me han dicho lo siguiente, de manera directa o indirecta: "Suelta esa maldita vaina", "Mejor habla de las cosas que pasan aquí", "Tú no vives allá", "Tú no votas allá", "Parece que Donald Trump te paga algo-por creer que él es mejor opción que Clinton-", etc.
Sin embargo, los dominicanos si deberíamos criticar la situación política de los EE-.UU y enterarnos de cada proceso electoral de ese país. ¿Por qué? Porque el resultado que surjan allá, afectará a nuestro país, sea positivo o negativo.
Pero aquí viene el gran punto: Los dominicanos creen que la democracia es real y están tan apasionados por la democracia que terminan siendo democráticos sin saber qué es democracia y sin haber democracia, implantado por una democracia de un país que es democrático sin ser democrático. ¡Qué lío! Espero que hayan entendido.

Si el mundo entendiese, porque no sólo los dominicanos, que los peores gobiernos son los demócratas. Para que sepan: Cada democracia conduce al pueblo a una dictadura de respaldo popular.
En Estados Unidos, los mejores gobiernos han sido los republicanos:
-Los republicanos abolieron la esclavitud en los Estados Unidos, impulsados por el presidente republicano Abraham Lincoln. No, el mundo cree que fueron los demócratas, por el presidente John F. Kennedy.
-Las dos intervenciones estadounidense en la República Dominicana sucedieron bajo los gobiernos democráticos de los Estados Unidos.
1er intervención: Woodrow Wilson
2da intervención: Lyndon Johnson
-Los republicanos impulsaron el voto femenino en los Estados Unidos. Espera, el mundo cree que los demócratas son quienes abogan por todos los derechos del ser humano.
-El famoso Ku Klux Klan, aquel movimiento racista de la supremacía blanca. Muy pocos saben que fueron los demócratas que militaban esa líneas. Además de eso, los demócratas fueron quienes iniciaron la Guerra Civil Americana y querían dividir a los Estados Unidos.
-Los mismos demócratas asesinaron a Abraham Lincoln, a Martin Luther King y a Malcolm X, etc. Ah, que no se me pase a John F. Kennedy también.
Comento esto porque fuimos, somos y seremos afectados por todo lo que pasa en Estados Unidos, aquel Estado Imperial de América Latina. Si muchos dominicanos creen que nuestro enfoque solo debería ser nuestro país, entonces son unos ignorantes y seguiremos en el mismo camino.
Para culminar: Si te consideras un demócrata, entonces busca su historia y mírala desde un plano estadounidense. Si RD es un país "democrático" no es por voluntad propia; República Dominicana vive en una "DEMOCRACIA" estadounidense.

Autor: Juan M. Polanco Brito

Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick