10 Razones para ir a la Marcha #22E. - DIARIO QUISQUEYA

10 Razones para ir a la Marcha #22E.

La República Dominicana vive un momento histórico para su futuro como nación. El país político y la sociedad, se encuentran ante un gran reto. Estamos siendo probados en nuestra sinceridad, todos aquellos que decimos luchar por la transparencia y en contra de la corrupción.

Debemos decidir si vivimos en una democracia bajo el imperio de la ley o en un estado fallido sin instituciones. Está en juego, darnos a respetar como sociedad y como el gran soberano que somos, arquitectos de nuestro propio destino. 

Lo que se va a decidir el día 22 en esa marcha, es un plebiscito de nuestra propia identidad democrática. Es una cita con el empoderamiento ciudadano, vital para demandar transparencia como valor social. 
A continuación las 10 razones por las que debemos ir a la marcha #22E:
1. Porque han abusado de nuestra confianza: Un 62% de los dominicanos le dimos un voto de confianza al Presidente Danilo Medina. A pesar de que unos meses antes de las elecciones supimos del caso Joao Santana. Este tema se politizó, calificándolo como "campaña sucia" pues no se tenía la lista de los países involucrados. 


2. Porque se ha violado la ley: Cuando un delincuente desafía la autoridad como en el caso percival las autoridades reaccionan con una intensa persecución ultimando y atrapando a los infractores, bien por ellos!! En el caso de ODEBRECH los que sobornaron lo admiten y los sobornados permanecen desafiando la Ley No.448-06. Para ellos también debemos demandar como sociedad que se haga justicia. 

3. Porque es una burla al pueblo dominicano: La respuesta del gobierno dominicano es iniciar una investigación vía el procurador de la república quien citó a los ejecutivos de ODEBRECH siguiendo un guión maltrecho y de bajo presupuesto, al mismo tiempo el presidente Medina crea una comisión sin consenso de la población.

4. Porque el que calla otorga: Si no marchamos este día 22 nos convertimos en cómplices, de nuestro propio crimen. Seguiremos dando beneficios y patrocinando parásitos políticos. Esos que nos tienen sumidos en la pobreza, que nos roban nuestro futuro para enriquecerse a nuestras expensas. 

5. Porque lo que NO se sanciona, se estimula: Al no asistir validaremos y estimularemos a la corrupción de los que en este momento están al frente de cargos públicos. Los animaremos a robar nuestro futuro y a enriquecerse a nuestras expensas.

6. Porque debemos honrar a Juan Bosch:
Precisamente por ser el PLD un legado político del pueblo dominicano, quienes nos gobiernan deben honrar su memoria. El nunca dejaría pasar semejante escándalo sin importar de quien se tratara el funcionario, el amigo o el compañero.


7. Porque ya no estamos en campaña: 
Tenemos la gran oportunidad de manifestarnos como país sin estar en elecciones. Podemos abordar el tema de la corrupción con seriedad. En el período electoral toda denuncia se politiza, en este momento podemos enfrentar el tema como sociedad desde otra perspectiva.


8. Porque debemos ser de ejemplo a nuestros hijos: Las nuevas generaciones no creen en lo que se les dice, ellos creen en el ejemplo que se les da. Que terrible legado les estamos dejando a nuestros hijos al ignorar esta convocatoria. Ese ejemplo de apatía marcará para siempre su accionar político como ciudadanos. 


9. Porque debemos apoyar el #FinDeLaImpunidad: Es el momento de indignarnos como dominicanos, ante la cadena de casos de corrupción que han quedado impunes. Es momento para que demandemos transparencia por encima de nuestras preferencias políticas e intereses particulares. De nuestra cultura de "dejar esa vaina así" y "no va a pasar nada".


10. Porque es nuestro dinero que nos están robando: La injusticia social y la desigualdad que padecemos se debe a muchos factores, pero uno de los principales es la corrupción. Nuestro país ha logrado gran eficiencia en la recaudación de impuestos y lo podemos sentir en cada consumo que hacemos, tenemos que defender nuestro dinero.


Nuestra clase política necesita dejar atrás la escuela perversa y dañina de Joaquín Balaguer. Es necesario superar sus prácticas corruptas a fin de mantener el poder. El hacía grandes obras para hacer millonarios y que luego le sirvieran de alcancía para comprar las conciencias en elecciones.


Es que por encima de todo, somos dominicanos y debe dolernos nuestro país. Porque no tiene sentido hacer política atajando para que otro enlace. Porque el honor y la dignidad de un pueblo está por encima de cualquier bien particular y por 92 millones de razones más #YoVoyPaLaMarcha

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”. 
Juan Pablo Duarte.

Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick