Una lacra en la sociedad. - DIARIO QUISQUEYA

Una lacra en la sociedad.


Blas Peralta es ejemplo de justicia podrida e injusta, que se vende y no defiende.
República Dominicana:
El domingo pasado se cumplió un año de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, ex-rector de la UASD, quien fue asesinado el 11 de marzo de 2016.
El lunes, pero sin excusas razonables, se llevó a cabo el juicio preliminar número 16. Durante la dicha audiencia del lunes solo le correspondió ir a los representantes de la defensa técnica exponer sus argumentos y conclusiones.
La hija de Febrillet dijo que no negociará la muerte de su padre. Pero señores, ella quiere decir que hay negocios detrás de la muerte de su padre y que la impunidad podría reinar nueva vez y como siempre en este caso. No es extraño en la República Dominicana que un caso como este quede impune. ¿Quitamos el Poder Judicial, ejemplo y sinónimo de corrupción?
El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, reservó la sentencia y dirá el lunes 3 de abril si abre juicio de fondo contra Blas Peralta. Por otro lado, la familia de Mateo Aquino Febrillet le pidió a Rigoberto mantener en prisión al asesino Peralta. (1)
El abogado defensor de Blas Peralta, Francisco Taveras, que al parecer le dieron 100 millones de pesos para defender una persona como él, afirmó que su cliente es inocente y que no fue él quien disparó al ex-rector.
El abogado de Blas peralta acaba de afirmar con esas declaraciones que Blas Peralta estuvo en el vehículo, pero no disparó. Ahora bien, Blas Peralta dijo cuándo Nuria Piera lo entrevistó el 11 de marzo de 2016 a partir de las 11:36 de la noche, que él estaba camino a Jarabacoa cuando se enteró de la muerte de Febrillet. (2)
También dijo Blas Peralta que nunca ha usado armas de fuego en su vida, pero afirma él mismo que les cayó atrás a ellos después del pequeño altercado entre Edward Montás y él. Ahora bien, Edward alega que vio a Blas Peralta dispararles. (3)
Una cámara del 911 grabó la persecución de ellos al vehículo del ex-rector Mateo Aquino Febrillet. Blas Peralta afirma que cuando persiguió a Febrillet y Montás los perdió de vista y, se fue camino a Jarabacoa, pero el video demuestra cómo el vehículo de él protagoniza la persecución. (4)
Pero no sólo esto, también CDN 37 transmitió por televisión los audios de conversaciones de Blas Peralta tras el asesinato de Febrillet. (5)
Estas pruebas son verificadas por las instituciones encargas de la redes de comunicación de la República Dominicana.
No entiendo por qué mienten tanto esos desgraciados. La justicia dominicana está podrida.
Autor: Juan Manuel Polanco Brito 
20 años de edad. Estudiante de Ciencias Sociales e Inglés.
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick