¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RACISMO Y XENOFOBIA? - DIARIO QUISQUEYA

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RACISMO Y XENOFOBIA?

Juan Manuel Polanco Brito Cuando logremos saber diferenciar racismo de xenofobia; entonces,

entenderás que somos un 100% racista: no solo con los haitianos; sino con nosotros mismos.

¿Qué es el racismo? ¿Qué es la xenofobia? ¿Cuál es la diferencia entre el racismo y la xenofobia? ¿Cómo el racismo ha dado lugar a la xenofobia en la República Dominicana, especialmente en todo el Cibao?
El racismo está en todos los estamentos del Estado Dominicano. Ahora, creo y es así: la OEA también es parte del complot para explotar el tema y sacarle provecho; ya que no veo ningún proyecto educativo que han elaborado para educarnos y así conscientizarnos en cuanto al racismo.
Muchos andan diciendo que no somos un país racista y xenófobo; pero, pregúnteles si sabe qué es el racismo y la xenofobia; y verán gaguearán y no encontrarán las respuestas. 
De responder, explicarán xenofobia por racismo y racismo se quedará sin definiciones.

Un pueblo que se niega reconocer su origen, su color; un puede que ha tergiversado su historia para aparentar otra cosa... un pueblo que desconoce hasta el origen sus ancestros y verdaderos fundadores; un pueblo que ha copiado desde el habla hasta la manera de caminar para aparentar europeo...
Con el mayor respeto que se merecen las personas que dicen que somos un país racista... Yo reto a cualquiera de ustedes a que me demuestren que no somos un país racista.
El negro se cree blanco, el jabao se cree blanco, el amarillo se cree blanco, el marrón se cree blanco,...
Da lástima ver como ciertas mujeres se embarran la cara de polvo para aparentar rubia...
Da lástima ver a nuestros jóvenes en Boca Chica poniendo cremas para blanquearse...
En nuestro país; mensualmente: el dinero gastado en Salones, peluquerías, cirugías plásticas y estética... es suficiente para desarrollar a la ciudad de Azua.
¿Qué es el racismo? ¿Qué es la xenofobia? ¿Cuál es la diferencia entre el racismo y la xenofobia? ¿Cómo el racismo ha dado lugar a la xenofobia en la República Dominicana, especialmente en todo el Cibao?
No confundan xenofobia con racismo; ni xenofobia con discriminación, tampoco confundan discriminación con racismo. Pero, acuérdense que SOMOS XENÓFOBOS, DISCRIMINADORES, DISCRIMINADOS Y AUTO-DISCRIMINADOS, Y RACISTAS.
Por más que queramos esconder la realidad; hay miles de vídeo en Youtube que dan testimonios de nosotros. 
En los autobuses, el metro, el parque, los barrios, las tiendas, las discotecas, los restaurantes, las universidades, las empresas estatales, los bancos, el gimnasio, las iglesias, en el extranjero, etc. dondequiera que pasamos, el racismo, la xenofobia, la discriminación, la auto-discriminación, el rechazo a nuestros orígenes y nuestros ancestros se manifiesta sin que nos damos cuenta.

ANTES DE HABLAR DE RACISMO EN NUESTRO PAÍS; ES NECESARIO CONOCER NUESTRA HISTORIA.
Ahí es donde se acaban nuestros discursos: NO SABEMOS NI EL 1% de nuestra historia.
Solo vivimos de burbujas en burbujas; de mentiras en mentiras; de tergiversaciones en tergiversaciones; de apariencia en apariencia, porque queremos esconder nuestros orígenes para decir que no somos de la misma descendencia que los haitianos.
ANTES DE HABLAR DE RACISMO EN NUESTRO PAÍS; ES NECESARIO CONOCER NUESTRA HISTORIA.

Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick