¿Cómo operan las redes que traen a niños haitianos a pedir en el país? - DIARIO QUISQUEYA

¿Cómo operan las redes que traen a niños haitianos a pedir en el país?

SI YO PUDE COLARME PARA OBTENER LAS INFORMACIONES: ¿CÓMO DIABLO ES QUE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN NO HAN PODIDO HACER NADA?

¿Cómo operan las redes que traen a niños haitianos a pedir en el país?

PARA NADIE ES UN SECRETO
Hay varias redes de dominicanos con contactos en Haití que reclutan a los niños. 
Desde Haití, se les hace un lavado de cerebro a algunos padre diciéndoles que sus hijos van a vivir como príncipes y cuando regresan a Haití; ellos van a llevar miles de dólares. 
Otros niños son secuestrados directamente en las calles al salir de las escuelas, y son llevados a las fronteras; desde donde en complicidad con los cuerpos de seguridad fronterizos, traen a los niños de noche en vehículos como Caribe Tours, los Autobuses de Jeannette y de Altagracia desde Elías Piña.
Acuerdense que tanto Jeannette como Altagracia son esposos de militares de alto rango. 
Estos vehículos salen desde la frontera a las dos de la mañana; con militares a bordo. 
En los puertos de chequeo; un guardia se asoma a la puerta y le dice algo al cobrador (en ocasiones, el cobrador se da media vuelta con el militar y es todo).

En la segunda planta, en la casa de Altagracia: hay una especie de hotel y un depósito; donde permanecen los padres con niños y otras ocasiones; guardan a los niños a mitad de camino. 
Se ve de todo en esos viajes, donde, los sacos, las fundas... los choferes saben donde están las personas localizadas y las pasan a buscar taxista. 
La casa de Altagracia está frente a frente a la casa Senatorial en Elías Piña.

¿SABEN QUÉ?
El tema haitiano es como la droga; controversias que dejan cientos de millones en ganancias cada años... por eso es que las autoridades solo hacen pantallas.

Altagracia cobra 4,000 pesos para traer a un niño de Elías Piña a Santo Domingo y si viene con el padre, son 8,000. Por viaje ha sabido traer 8 niños y decenas de haitianos.

Uno de los hijos de Altagracia trabaja en Haití, otro es militar. El esposo es un Coronel pensionado. A las siete de la noche: un coronel aparece en la casa en un Salta Monte, se mete a la casa y conversa con Altagracia; mira me mira con sospecha, va y habla con Altagracia; luego se monta en el motor y se va.

Viene la trabajadora y me pregunta: 
¿Por qué está aquí?
Yo le respondo: Me cogió la hora en el mercado y me dijeron que ustedes despachan a las dos de la mañana. Yo tengo que entrar a trabajar a las ocho; por eso me quedé.

Me dice la trabajadora: Tú tienes carácter de militar. 
Yo le respondo: Odio esa vaina. ella se ríe y se marcha.

SACOS DE AJO, GANDULES, ETC. TODO LISTO Y NADIE SABE QUIENES SON LOS DUEÑOS.

SI YO PUDE COLARME PARA OBTENER LAS INFORMACIONES: ¿CÓMO DIABLO ES QUE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN NO HAN PODIDO HACER NADA?
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick