Campaña contra Duarte en NY es para promover película sobre vida del patricio - DIARIO QUISQUEYA

Campaña contra Duarte en NY es para promover película sobre vida del patricio



NUEVA YORK._ La campaña que inundó parte de las líneas de trenes y otros sitios públicos de Nueva York y en la que se acusa de “racista” al fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte y Diez, es parte de la promoción estratégica de una película que versa sobre la vida del patricio quisqueyano, según publica en su edición el matutino hispano local El Diario/La Prensa.


El periódico dice que tras realizar una investigar acerca de las ofensas en miles de afiches que fueron distribuidos en áreas de la ciudad con énfasis en el Alto Manhattan, se encontró con el señor Javier Rivera, quien trabaja para una empresa de publicidad con base en Los Angeles, California y que ideó el falso concepto.



“Padre del Racismo” se lee en letras grandes y de color negro, impresas sobre una fotografía de Duarte en el poster que diseñaron los “estrategas” de la promoción del filme.



Rivera dijo que la idea ha dado excelentes resultados, porque logró atraer la atención de millares de dominicanos radicados en la ciudad, que era el objetivo de la empresa promotora.



“Estamos concluyendo la primera fase de nuestra campaña publicitaria”, le dijo Rivera a El Diario/La Prensa para agregar que la empresa que promueve la producción, vio la necesidad de generar controversia en la comunidad hispana de Nueva York.



“Padres de Racismo” es también el título oficial de la película. Rivera indicó que los dominicanos y los latinos deben revisar la historia del país caribeño para desmitificar a Duarte, mediante acusaciones de racismo y discriminación.



Expresó que a pesar del malestar generado entre los dominicanos, la compañía SPG Marketing de Beverly Boulevard en Los Angeles, continuará con la misma campaña en otras ciudades de Estados Unidos.



Dirigentes comunitarios criollos, entre estos Radhamés Pérez, líder del Movimiento Revolucionario Nueva Patria, se pronunciaron contra la campaña.



Pérez, en sus declaraciones a este reportero, la calificó de ridícula y asqueante y rechazó que Duarte, que fundó primero la Sociedad Secreta La Trinitaria en la clandestinidad y posteriormente el 27 de febrero de 1844 hizo con su movimiento patriótico que la ocupación haitiana en Santo Domingo que duró 22 años, terminara abruptamente, jamás fue un racista y mucho menos un discriminador.



El patricio dominicano que tiene una estatua en el barrio chino de Nueva York, murió en la pobreza y exiliado en Caracas, Venezuela después de haberle dado la identidad y la soberanía a sus compatriotas, bajo la perenne égida de “República Dominicana, Dios, Patria y Libertad”, frases que coronan y bordean el escudo dominicano.



Rivera advirtió que en la segunda fase de la campaña publicitaria se acusará a Duarte de haber inspirado a miles de estadounidenses a integrarse a la temible y terrorista organización supremacista blanca Ku-Klux-Klan.



Rivera no dijo en cuáles documentos, los productores de la película se basan para acusar a Juan Pablo Duarte y Diez.



La exhibición en Nueva York del filme podría enfrentar serios problemas debido a la devoción con que los dominicanos radicados aquí, enarbolamos y defendemos nuestros valores y nacionalidad.




Aquí pueden leer unas de las referencias de esa campaña: Campaña contra Duarte en NY es para promover película sobre vida del patricio


No sé si la película llegó finalmente a producirse o a presentarse. Y por lo visto NYP no se molestó en verificar este detalle, que en su caso es el gran detalle pues es la única razón por la cual colocan la estatua de Duarte en esa lista.



Finalmente, la declaración de De Blasio ha explosionado es sobre la figura de Cristóbal Colón, por una estatua del almirante colocada en una plaza en New York. No existe una sola referencia sobre otro monumento en discusión actualmente luego del anuncio de De Blasio. Ayer, una nota de EFE daba constancia de que no existe una lista sobre monumentos que puedan ser retirados en esa ciudad, pues el alcalde ni siquiera ha conformado la comisión que hará las propuestas, luego de un examen de los monumentos, para retirar símbolos ofensivos o racistas. La nota aborda el debate sobre la estatua de Colón.



O sea, el supuesto retiro de la estatua de Duarte es una bola de nieve, una noticia falsa alimentada de amarillismo y oportunismo.  

FUENTE: DIARIO LIBRE 
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick