¿POR QUÉ HAITÍ ES TAN POBRE? - DIARIO QUISQUEYA

¿POR QUÉ HAITÍ ES TAN POBRE?

PRIMERO:
Me gustaría que me definas el término xenófobo.
SEGUNDO:
No es mi responsabilidad exigirle al gobierno haitiano que haga su trabajo; puesto que no soy diplomático, ni embajador, ni cónsul, ni mucho menos ministro o funcionario del gobierno. PERO, PEOR AUN: el término, ROL HISTÓRICO no existe; sino que es imaginario.

CUARTO:
DECIR QUE LA XENOFOBIA EN HAITÍ ES MUCHO MAYORí, es como pararse delante de un perro y empezar a dictarle una clase de trigonometría; puesto en Haití, los extranjeros son recibido como reyes. No importa su nacionalidad, su color de piel o su religión.
En el caso dominicano: Los dominicanos andamos libremente en cualquier lugar y nadie nos exigen documentos ni nos cuestiona en nada.
Vea estos videos: https://www.facebook.com/esferminvargas/videos/565145396921732/

https://www.facebook.com/esferminvargas/videos/565148460254759/
https://www.facebook.com/esferminvargas/videos/1071415969628003/

QUINTO:
No debes agarrarte de ninguna excusa para justificar una violación a los derechos universales. EN HAITÍ, NO EXISTE LA XENOFOBIA EN NINGUNA DE SUS DEMARCACIONES, y aunque existiera; no debemos agarrarnos de eso para justificar el criminal y la xenofobia contra los haitianos en nuestro país.

MIRA ESTE CANAL CON 88 VIDEOS (DOS FUERON ELIMINADOS POR YOUTUBE POR LO TERRIBLE QUE FUERON LOS MALTRATOS A LOS HAITIANOS FRENTE A LAS CÁMARAS QUE LOS MISMO XENOFOBOS GRABAN SUS ACCIONES y se sienten orgullosos de https://www.youtube.com/watch?v=6m5ifDfymoM&list=PL5dZcfUwI6qYe1PyyvEUpk5UPfN6opQdN

SEXTO:
Si el norte fuera el sur, yo estaría del mismo lado que estoy, del mismo modo que cuando de este lado nos vimos obligados a buscar un protectorado en el 1821 que resultó ser Haití en el 1822; pero, la xenofobia dirigida desde arriba; nos han dicho todo lo contrario, y peor aun, un pueblo arrogante con complejo de dioses y con aire de una superioridad creada en base a ignorancia y desconocimiento de nuestra propia historia y nuestra pasado reciente.


Si cambiamos la cama de lugar: el lado que estaba en el norte sigue siendo el mismo, pero en el sur y el lado que estaba en el sur sigue siendo lo mismo en el norte.

SÉPTIMO:
¿Sabes quienes son los que encabezan el complot internacional contra el desarrollo de Haití?

¿Sabes que existe un presupuesto paralelo para financias los desordenes en Haití al igual como sucedía aquí en los años 1861 al 1916?

¿Sabes que es un aislamiento internacional? ¿Supiste que Francia y España son los dos principales enemigos de Haití? ¿Supiste que la costa más larga y las playas más hermosas del Caribe son las de Haití y Cuba?

EL BLOQUEO A HAITÍ ES INTERNACIONAL: La destrucción de Haití es de gran provecho para el desarrollo de otro y para lograrlo: hay miles de millones reservados para financiar los golpes de Estados, las huelgas e incluso crímenes. Las armas son vendidas por militares, otras son regaladas secretamente por gobiernos.

¿Sabías tú que la 85% de las Estaciones de Texaco en el país es de un haitiano?
¿Cuántos productos haitianos has visto en un negocio en el país, y si lo has visto: me puedes decir el lugar? ¿Te acuerdas de la campaña contra el TORO, una bebida energizante fabricado en Haití que batió el récord en el país entre el 2006 y mediado del 2007? ¿Sabes a qué se debe la existencia de la bebida 911? ¡TE LO DEJO DE TAREA!

OCTAVO:
¿Sabes a qué se debe la campaña internacional dirigida desde nuestra para promover a Haití como una letrina? ¿Has leído la revista del Banco Central, titulado: CUBA :AMENAZA ECONÓMICA A REPÚBLICA DOMINICANA ?

¿Sabes qué es desacreditar los productos ajenos para vender lo propio?

NOVENO:
Me gustaría que me expliques las razones por la que nos sentimos españoles y en lugar de aceptar nuestra realidad, vivimos en una burbuja. Para considerarnos españoles; hemos negado a Gregorio Luperon como padre de la Patria y nos adjudicamos a Juan Pablo Duarte que no lanzó ni una piedra durante la separación con Haití, que luego fue anexada a España.

No hemos reconocido nuestra verdadera independencia; puesto que nos consideramos españoles; mientras que España; nos llaman NEGROS, TERCER MUNDISTAS Y CARIBEÑOS

DÉCIMO:
¿Quién te ha dicho que no protestamos cuando deportan a los demoinicanos? ¿Qué sabes de esa señorita http://www.ferminvargas.org/2017/08/dominicana-rechaza-proyecto-de-ley-de.html?
y a qué se debe su fama en los Estados Unidos

¿Me puedes explicar eso https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/consulado-en-nueva-york-logra-libertad-de-dominicano-esperaba-deportacion-KB6146149?

Las protestas se sienten donde la hacen y en el caso nuestro: nuestros medios de comunicación están trabajando para conseguir sus sustentos, no para decir la verdad.

DÉCIMO-PRIMERO:
Tú lo acabas de decir: ´´Obama repatrio cientos de dominicanos, muchos por delitos pequeños y grandes. Ese fenómeno no lo vemos aquí´´. Estados Unidos los deportan por delincuencia, no por aplicar políticas de xenofobia contra los dominicanos.

DÉCIMO SEGUNDO:
Por si no lo sabías; te metiste el cuchillo tú mismo:
El cumplimiento de las leyes, es un derecho internacional y los acuerdos internacionales están por encima de la Constitución de cualquier país del mundo.
Cuando deportan a un dominicano; no le saquean su casa ni nunca se ha levantado una comunidad para saquear las propiedades de los dominicanos en Haití.
AQUÍ EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, ESA PRÁCTICA ES UNA CULTURA DE MUCHAS DÉCADAS EN TODO EL PAÍS.

DÉCIMO TERCERO:
¿Cuántos dominicanos nacidos en Estados Unidos han sido deportados a República Dominicana?
¿Cuántos dominicanos han sido deportados con sus documentos a manos?

EXPLÍCAME LO QUE ESTÁN PASANDO EN EL PAÍS, VEA ESTE VÍDEO captura por casualidad https://www.facebook.com/esferminvargas/videos/1071463766289890/

DÉCIMO CUARTO:
¿Sabías que los inmigrantes pagan más impuestos que nosotros y se benefician en nada?

DÉCIMO QUINTO:
EXPLÍCAME LO QUE ESTÁ PASANDO https://www.facebook.com/esferminvargas/videos/1071470086289258/

DÉCIMO SEXTO:
Retornando a los puntos SEXTO Y SÉPTIMO allí podrás entender por qué Haití es tan pobre.
Pero, para entender las razones: es necesario que te liberes de los prejuicio y reorientarte de nuevo como si fuera un niño; puesto que en nuestras cabezas solo han inyectado mimes y cucarachas con respecto al tema Dominico-haitiano.

ESTA PUBLICACIÓN ESTARÁ DISPONIBLE EN www.ferminvargas.org permanentemente
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick