SEGUN Migración: haitianos retornan a su país voluntariamente - DIARIO QUISQUEYA

SEGUN Migración: haitianos retornan a su país voluntariamente




Un total de 127 nacionales haitianos que residían en la República Dominicana decidieron regresar de manera voluntaria hacia Haití, según reveló la Dirección General de Migración. El director de la dependencia estatal que rige la migración en el país, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ordenó que una comisión integrada por autoridades de la institución evaluara los casos de los extranjeros, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Entre los extranjeros, que retornaron de manera voluntaria y asistida a su país, figuran 74 adultos, entre ellos 28 hombres y 46 mujeres, además 53 niños.


El programa de asistencia tiene previsto, además, que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, por lo que, para facilitar el restablecimiento en su nación, el organismo dijo que dispuso la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida del territorio nacional. 

PERO, MIREN USTEDES LA REALIDAD EN EL VIDEO En las últimas semanas Migración, en coordinación con miembros del Ministerio de Defensa y del Ejercito Nacional, ha apresado a decenas en haitianos indocumentados que residían ilegalmente en el país. El director de la institución señaló que muchos nacionales haitianos cuyo estatus era de ilegalidad en la República Dominicana, acompañados de sus esposas e hijos, están optando por regresar voluntariamente a su patria. “ A esas personas que se han acercado a Migración que desean viajar voluntariamente a su país Haití nosotros le estamos dando todas las facilidades necesarias a ellos y a sus hijos para que retornen a su país, de origen”, expresó la institución. 


Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick