NICOLAS MADURO: FUCK YOU DOLLAR: VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANO - DIARIO QUISQUEYA

NICOLAS MADURO: FUCK YOU DOLLAR: VENEZUELA ES LIBRE Y SOBERANO


Maduro denunció que bancos estadounidenses se han rehusado en los últimos días a recibir fondos del gobierno venezolano cuando intentó transferir pagos a proveedores en el extranjero para importar medicinas y alimentos, en medio de una severa recesión y una inflación de tres dígitos.
“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar”, dijo durante un discurso ante la Asamblea Constituyente.
“Si nos persiguen con el dólar, vayamos a jugar con el rublo ruso, con el yuan, con el yen, con la rupia de India, con el euro (...) pero a nosotros no nos van a asfixiar. Afortunadamente tenemos poderosas cuentas en yuanes”, aseguró.
De igual manera el mandatario ordenó "se le deposite a todos los trabajadores públicos del país, pensionados, maestros, policías, militares, un aumento del 40% del salario mínimo nacional (…) de todas las tablas, ejecutado y hecho efectivo desde mañana mismo”.
Otra de las medidas adoptadas fue lafijación del precio máximo de 50 productos y servicios de primera necesidad en el país.
Esta es la segunda oportunidad en la que el presidente acude a la Asamblea Constituyente, dado que el pasado 10 de Agosto, el mandatario asistió para reconocer a esta instancia.
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick