VIENDO A LA UASD: Pensando en los últimos ataques terroristas - DIARIO QUISQUEYA

VIENDO A LA UASD: Pensando en los últimos ataques terroristas

Pensando en los últimos ataques terroristas, y masacres que ocurrieron en EE.UU y Europa en los últimos años, he llegado a la conclusión que los universitarios de la UASD son vulnerables ante cualquier evento de esta categoría, que se producen bajo un esquema psicológico similar. Veamos los casos y analicemos el patrón de conducta:
1- La Masacre de Aurora: el 22 de julio 2012, durante el estreno de la Batman, El caballero de la noche asciende, en el condado de Aurora (Colorado, Estados Unidos). Un sujeto armado, James Eagan Holmes, masacro los que se encontraban en la sala de cine, dejando doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos.
2- Masacre de la discoteca Pulse de Orlando, fue un tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016, en donde 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en Pulse, discoteca gay de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).​ El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía. Se dice que el terrorista juró lealtad al Estado Islámico justo antes del ataque​ y el grupo asumió su autoría.
3- Masacre en las Vegas, 2017, domingo 1 de octubre, 

Al menos 58 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas, una decena en estado crítico, en un tiroteo registrado en la noche del domingo en un concierto de country en la ciudad de las Vegas. El presunto autor, que ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se ha suicidado. 

EL PAÍS.
1- Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown (Connecticut) y disparó 154 balas con un rifle. Acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, antes de quitarse la suya con una pistola Glock. Ocurrió el 14 de diciembre de 2012. El impacto de la matanza reabrió en Estados Unidos el debate sobre la posesión de armas y los agujeros en la legislación que permite acceder fácilmente a ellas. EL PAIS.

2- El ex-marine Joseph Whitman, de 25 años, disparó en 1966 contra los estudiantes del campus de la Universidad de Texas, en Austin, desde lo alto de una torre. Asesinó a 16 de ellos. Anteriormente había matado a su madre y a su esposa. Un agente de policía acabó con su vida.
Una decena de estudiantes mueren por disparos en la Universidad de Umpqua, en Oregon, el 1 de octubre de 2015. El asaltante, identificado como Chris Harper Mercer, tenía 26 años y murió durante un intercambio de disparos con la policía.

3- En mayo de 2014, un universitario asesina a seis personas en dos incidentes distintos en la localidad californiana de Isla Vista. Tenía 22 años y se suicidó poco después de los hechos.
Explicó que la muerte de Suárez Cordero se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico UCE. Dijo que la protesta fue iniciada por movimientos estudiantiles que confluyen a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que hoy llamaron a manifestación por la muerte de un joven ayer en una huelga en San Francisco de Macorís. EL DÍA, 23 abril, 2013.
¿Quién protege a los estudiantes para que no ocurra una masacre como las que han sucedido en universidades y escuelas de Estados Unidos? La pregúnta surge porque si existen grupos armados, y fuerzas oscuras que manipulan los acontecimientos y disturbios en su propio beneficio político ¿Por qué las autoridades de la UASD y el Gobierno le permiten coe-existir a esos grupos dentro la universidad?



4- Masacre en Virginia, 32 muertos. Virginia, 2007 32 personas fueron víctimas de los disparos en la mayor matanza en una universidad estadounidense, en Virginia Tech. Un estudiante abrió fuego contra ellos antes de suicidarse el 16 de abril de 2007. Entre los fallecidos había 27 estudiantes y cinco profesores. Otras 17 personas resultaron heridas. El autor de la matanza fue identificado como Seung-Hui Cho, de 23 años. 

5. Masacre en Newton. 27 muertos. Newton, 2012

6-MASACRE EN AUSTIN. 18 muertos. Austin (Texas), 1966

7- MASACRE EN OREGON. 10 muertos. Oregon (2015)

8- MASACRE EN ISLA VISTA. 6 muertos. Isla Vista (California), 2014; Wisconsin, 2012; Tucson (Arizona), 2011

Ahora, veamos casos similares en la UASD:
1- LA MUERTE DE WILLIAM, EN PROTESTA UASD. Un estudiante de medicina murió hoy a manos de agentes policiales durante las protestas escenificadas hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El occiso fue identificado como William Florián Ramírez, de 21 años, quien cursaba el sexto semestre de medicina. Listín Diario. 08 de noviembre de 2012. Reinaldo Aybar, presidente de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), dijo que el disparo que le cegó al vida al joven fue realizado con armas largas tipo AK 47. Indicó que el joven no participaba en las manifestaciones y fue atacado dentro del campus universitario.
2- “Con pesar informamos el fallecimiento del Coronel Julián Suárez Cordero herido por “estudiantes” que se manifestaban en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.
3-MATAN HOMBRE EN ELECCIONES DE LA UASD. 2017, El hombre que fue herido durante un tiroteo que se produjo al mediodía de este viernes durante las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- murió en el centro de salud donde fue trasladado. El hombre que hasta el momento no ha sido identificado, recibió una herida de arma de fuego en la cabeza y fue trasladado al Instituto Oncológico Doctor Heriberto Peter donde falleció. EL CARIBE, 24 Marzo, 2017.
Copyright © DIARIO QUISQUEYA. Designed by SocialMegaClick